Salud Dental, Tratamientos

DIENTES MAL ALINEADOS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Rehabilitación ral completa con coronas en todos los dientes, disilicato de litio en los dientes de delante y monolíticas de circonio en los de detrás.

Actualmente, son muchos los pacientes que acuden a la consulta solicitando una solución para sus dientes mal alineados o torcidos. Este problema lo que indica es que los dientes no estan alineados unos respecto a otros. Esto puede ir asociado muchas veces a una maloclusion, es decir, que los dientes de la parte de arriba no encajan correctamente con los de abajo, lo que puede llevar a problemas mas graves tanto para los dientes como para la mandibula.

Pues bien, para este tipo de problemas existen varios tratamientos estéticos, a parte de la ortodoncia. Vamos a explicarlos a continuación.

Ortodoncia

Este tipo de tratamiento es el más conocido para solucionar este tipo de problemas. Dentro de la ortodoncia tenemos varios tipos:

  • Ortodoncia metálica: es la más conocida. Son los brackets metálicos de siempre.
  • Ortodoncia con brackets cerámicos: son los brackets de siempre pero de un color más estético, de color blanco, pero son igual que los metálicos en cuanto a función.
  • Ortodoncia invisible: son férulas transparentes que hay que cambiar cada dos semanas. Es el tratamiento de ortodoncia más estético, cómodo e higiénico ya que son fundas que no se notan y para comer y limpiar los dientes te las tienes que quitar.

Coronas

Consisten en fundas de cerámica, un material muy estético que simula el color natural de los diente. Para realizarlas hay que desgastar el diente. El grado de desgaste dependerá de lo mal alineados o torcidos que estén. Una vez desgastados, se coloca un provisional para que en todo momento el paciente esté con estética. Con este provisional ya se podrá corregir el alineamiento. Después se toma un molde y a la siguiente visita se coloca la funda o corona definitiva, arreglando el problema. De esta manera conseguimos una estética increíble.

Carillas

Son como fundas pero solo de la parte de delante del diente, es decir, la que se ve. El proceso es el mismo que en las coronas con la única diferencia en que el desgaste es mucho menor, ya que solo hay que desgastar un poco la parte de delante del diente.

Este tratamiento estaría indicado únicamente para alineamientos muy ligeros o dientes muy poco torcidos.

Brackets metálicos
Brackets metálicos
Brackets cerámicos o estéticos
Brackets cerámicos o estéticos
Férula o alineador de ortodoncia invisible.
Férula de ortdoncia invisible
Funda dental sobre diente desgastado.
Corona dental
Carilla dental (funda solo para la parte de delante del diente).
Carilla dental de porcelana.

Causas de los dientes mal alineados

  • Factor hereditario.
  • Una mala alimentación.
  • Higiene dental pobre.
  • Pocas vitaminas en el organismo.
  • El uso de biberón, chupete o chuparse el dedo durante la infancia en un tiempo prolongado.
  • Golpe o una fractura dental.
  • La pérdida de un diente o dientes extras.
    • Al perder un diente, tener ese hueco, puede provocar que los dientes tanto de al lado como con los que mastica puedan moverse, ya que los dientes siempre tienden a buscar contacto con otros dientes.

Consecuencias

A parte del problema estetico que supone tener los dientes mal alineados, pueden haber otros problemas:

  • Bruxismo: dependiendo de cómo se encuentren los dientes mal alineados, quien lo sufre pueden rechinar los dientes o apretarlos con mucha fuerza hasta desgastarlo.
  • Caries  y problemas periodentales a consecuencia de que la higiene dentel es más complicada ya que al tenerlos mal alineados nos dificulta la limpieza entre los dientes.
  • Problemas al respirar: apnea del sueño o ronquidos.
  • Dificultad al hablar ya que la posición de los dientes influye en la pronunciacion de algunas letras.

¿Quieres tener un diagnóstico y conocer el precio de un tratamiento en estética dental?

Solicítanos cita previa y estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *